Máster en Análisis y Procesamiento del Lenguaje

23/05/2011

El Máster oficial en Análisis y Procesamiento del Lenguaje tiene por objetivo conocer las técnicas y aplicaciones para tratar las lenguas mediante ordenador.

Se trata de un máster oficial, validado a nivel europeo, y que ofrece acceso a doctorado. El proyecto se puede llevar a cabo en empresas y universidades europeas y ofrece numerosas oportunidades laborales, ya que el uso masivo de Internet ha intensificado la necesidad del tratamiento automático de la lengua.

El máster está dirigido a:

  • Filólogos y linguistas
  • Ingenieros en Telecomunicaciones e Informática
  • Otros titulados con Grado universitario, en caso de contar con experiencia / interés.


El programa incluye:

  • Edición y gestión de textos (correctores ortográficos y gramáticales, asistentes de diccionarios)
  • Búsqueda de información
  • Traducción automática
  • Interfaces de lenguaje natural
  • Tratamiento de la lengua

La duración del máster es de un curso escolar, aunque se posibilita hacerlo en 2 o 3 años para facilitar el acceso de profesionales. Para más información: http://ixa.si.ehu.es/master.

Noticias relacionadas

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.