Máster en Análisis y Procesamiento del Lenguaje

23/05/2011

El Máster oficial en Análisis y Procesamiento del Lenguaje tiene por objetivo conocer las técnicas y aplicaciones para tratar las lenguas mediante ordenador.

Se trata de un máster oficial, validado a nivel europeo, y que ofrece acceso a doctorado. El proyecto se puede llevar a cabo en empresas y universidades europeas y ofrece numerosas oportunidades laborales, ya que el uso masivo de Internet ha intensificado la necesidad del tratamiento automático de la lengua.

El máster está dirigido a:

  • Filólogos y linguistas
  • Ingenieros en Telecomunicaciones e Informática
  • Otros titulados con Grado universitario, en caso de contar con experiencia / interés.


El programa incluye:

  • Edición y gestión de textos (correctores ortográficos y gramáticales, asistentes de diccionarios)
  • Búsqueda de información
  • Traducción automática
  • Interfaces de lenguaje natural
  • Tratamiento de la lengua

La duración del máster es de un curso escolar, aunque se posibilita hacerlo en 2 o 3 años para facilitar el acceso de profesionales. Para más información: http://ixa.si.ehu.es/master.

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.