Observatorio del Sector de la Enseñanza de Idiomas en Euskadi 2016

15/12/2016

Tras un mes y medio de trabajo, 17 entidades vascas del sector de la enseñanza de idiomas participan en el primer observatorio del sector en Euskadi

A principios del mes de junio, y en colaboración con varias entidades del sector de la enseñanza de idiomas en Euskadi, LANGUNE puso en marcha el primer observatorio del sector a nivel de todo Euskadi.

El objetivo que nos marcamos fue muy sencillo, poner en marcha una iniciativa anual que ayudara al sector a comprender un poco mejor la situación de la enseñanza de idiomas en el territorio.

Para ello, preparamos un sencillo cuestionario con una docena de preguntas relativas a la situación actual y futura de los centros de enseñanza: Nivel de idioma correspondiente a los alumnos por edades, variaciones en el número de matriculaciones respecto a años anteriores, hacía donde se dirige el futuro de las enseñanzas de idiomas, etc.

El resultado de esta primera experiencia ha sido muy satisfactorio: 17 entidades participantes, un conjunto de evidencias cuantitativas de gran interés para el sector, así como una relación de tendencias, propuestas por los mismos profesionales del sector, que iremos comprobando a lo largo de los próximos años.

Para finalizar, queremos reconocer y felicitar la labor realizada por Xabier Requejo, de la Universidad de Deusto (campus de Donostia-San Sebastián), durante su periodo de prácticas.

Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.