Planes y líneas de trabajo para 2022

11/04/2022

Langune y las organizaciones del sector han iniciado una nueva andadura con el plan estratégico elaborado para el periodo 2021-2024

Card image cap

Langune y las organizaciones del sector han iniciado una nueva andadura con el plan estratégico elaborado para el periodo 2021-2024. En él, desde la colaboración interempresarial, se busca la consolidación de la Industria de la Lengua a partir de cuatro grandes líneas de trabajo:

  • Consolidar y fortalecer la organización con la puesta en marcha de un nuevo plan de comunicación y marketing.
  • Conseguir un efecto lobby reforzando sus relaciones con la administración y generando nuevas sinergias con otros organismos internacionales.
  • Moverse y poner en valor el sector de la Industria de la Lengua.
  • Fijar nuevas oportunidades de negocio facilitando el acceso de socios a proyectos de mayor tamaño.

Durante el año 2022 Langune desarrollará diversos proyectos. Entre otros, participará en el grupo promotor del proyecto BADALAB: Lengua e Innovación Social e integrará las ideas del sector en este espacio de trabajo; prevé cambiar el enfoque del proyecto Putzuberri con el objetivo de consolidarlo; y busca poner en marcha el prototipo del servicio KEEZ como proyecto piloto en un evento significativo.

Pero, sin duda, el proyecto más importante y el que supondrá un mayor cambio en la Asociación de Industrias de la Lengua es la intención de unificación de LANGUNE y GAIA. Ambas asociaciones han iniciado conversaciones con el objetivo de crear una nueva relación de colaboración permanente para el futuro.

Noticias relacionadas

ASKHEZI: un nuevo sistema de dictado en euskera para facilitar la escolarización de niños y niñas con discapacidad

04/10/2022

El nuevo sistema de dictado permitirá al alumnado escribir y corregir redacciones mediante voz.

LANGUNE aprueba su integración en GAIA en su Asamblea General Ordinaria

21/06/2022

Celebró su Asamblea General de 2022 el viernes 17 de junio en la sede de su socio Vircomtech.

Lohitzune Txarola “Contar con tantas empresas de la industria lingüística en tan pocos metros ha facilitado la creación de Langune”

13/06/2022

La directora de Langune participó en la jornada 'Transición Digital Plurilingüe en la Nueva Economía de la Lengua'.