@plazaberri Euskaltzaindia ha renovado la dirección del área de lexicografía

19/02/2014

Euskaltzaindia ha confirmado la renovación de la dirección del proyecto “Euskaltzaindiaren Hiztegia, Adierak eta Adibideak”

Después de que Ibon Sarasola, director del proyecto hasta 2013, confirmara su decisión por escrito y la sesión plenaria propuesta por la Dirección de Euskaltzaindia del 31 de enero de 2014 en Bilbao corrobora la composición de la nueva dirección, Euskaltzaindia ha hecho saber que se ha renovado la dirección del proyecto “Euskaltzaindiaren Hiztegia, Adierak eta Adibideak”.

Andoni Sagarna, miembro de número de la Academia de la Lengua Vasca será el nuevo director a partir de ahora. Sagarna es director del proyecto “Lexikoaren Behatokia” y pertenece al comité de Euskaltzaindia. También ha pertenecido a UZEI, tanto como trabajador como director.

Miriam Urkia, responsable del departamento de Lexicografía de UZEI y del Diccionario Unificado de Euskaltzaindia, será la encargada del proyecto y Jose Antonio Aduriz, técnico del departamento de Lexicografía de UZEI y responsable del grupo de trabajo del Hiztegi Batua de la Academia de la Lengua Vasca hasta 2013, será el asesor del proyecto.

Bajo el cargo de la nueva dirección continuará el anterior grupo de trabajo técnico (Elizabet Kruzeta, Ainhoa Otamendi, Ane Loidi eta Gabriel Fraile).


Noticias relacionadas

Los socios Emun y Elhuyar celebran este año sus aniversarios

02/12/2022

La cooperativa Emun cumple un cuarto de siglo y Elhuyar cincuenta años

Las jornadas de Euskarabildua utilizaron subtitulación automática en directo en euskera

17/11/2022

Como novedad este año, en algunas conferencias se aplicó la subtitulación automática en directo en euskera.

¿Cómo afectará el PERTE a nuestra industria de la lengua?

24/10/2022

Desde hace años vemos que el Gobierno pone dinero para desarrollar este campo, pero luego llega muy poco para las empresas y proyectos de esta tipología.