@plazaberri Euskaltzaindia ha renovado la dirección del área de lexicografía

19/02/2014

Euskaltzaindia ha confirmado la renovación de la dirección del proyecto “Euskaltzaindiaren Hiztegia, Adierak eta Adibideak”

Después de que Ibon Sarasola, director del proyecto hasta 2013, confirmara su decisión por escrito y la sesión plenaria propuesta por la Dirección de Euskaltzaindia del 31 de enero de 2014 en Bilbao corrobora la composición de la nueva dirección, Euskaltzaindia ha hecho saber que se ha renovado la dirección del proyecto “Euskaltzaindiaren Hiztegia, Adierak eta Adibideak”.

Andoni Sagarna, miembro de número de la Academia de la Lengua Vasca será el nuevo director a partir de ahora. Sagarna es director del proyecto “Lexikoaren Behatokia” y pertenece al comité de Euskaltzaindia. También ha pertenecido a UZEI, tanto como trabajador como director.

Miriam Urkia, responsable del departamento de Lexicografía de UZEI y del Diccionario Unificado de Euskaltzaindia, será la encargada del proyecto y Jose Antonio Aduriz, técnico del departamento de Lexicografía de UZEI y responsable del grupo de trabajo del Hiztegi Batua de la Academia de la Lengua Vasca hasta 2013, será el asesor del proyecto.

Bajo el cargo de la nueva dirección continuará el anterior grupo de trabajo técnico (Elizabet Kruzeta, Ainhoa Otamendi, Ane Loidi eta Gabriel Fraile).


Noticias relacionadas

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.

Seminario: Aplicación de las Tecnologías del Lenguaje en el RIS3

02/12/2019

Fecha: 10 de diciembre. Lugar: Innobasque (Parque Tecnológico de Bizkaia, Laida Bidea 203). Organiza: Langune.

El congreso de 2019 de la Sociedad Española de Procesamiento de Lenguaje Natural será en Bilbao

16/07/2019

Entre el 24 y 27 de septiembre se celebrará el XXXV Congreso Internacional de la Sociedad Española de Procesamiento de Lenguaje Natural. Organizado por los Grupos de Investigación Aholab e Ixa de la Universidad del País Vasco, tendrá lugar en el Bizkaia Aretoa de Bilbao.