@plazaberri Euskaltzaindia ha renovado la dirección del área de lexicografía

19/02/2014

Euskaltzaindia ha confirmado la renovación de la dirección del proyecto “Euskaltzaindiaren Hiztegia, Adierak eta Adibideak”

Después de que Ibon Sarasola, director del proyecto hasta 2013, confirmara su decisión por escrito y la sesión plenaria propuesta por la Dirección de Euskaltzaindia del 31 de enero de 2014 en Bilbao corrobora la composición de la nueva dirección, Euskaltzaindia ha hecho saber que se ha renovado la dirección del proyecto “Euskaltzaindiaren Hiztegia, Adierak eta Adibideak”.

Andoni Sagarna, miembro de número de la Academia de la Lengua Vasca será el nuevo director a partir de ahora. Sagarna es director del proyecto “Lexikoaren Behatokia” y pertenece al comité de Euskaltzaindia. También ha pertenecido a UZEI, tanto como trabajador como director.

Miriam Urkia, responsable del departamento de Lexicografía de UZEI y del Diccionario Unificado de Euskaltzaindia, será la encargada del proyecto y Jose Antonio Aduriz, técnico del departamento de Lexicografía de UZEI y responsable del grupo de trabajo del Hiztegi Batua de la Academia de la Lengua Vasca hasta 2013, será el asesor del proyecto.

Bajo el cargo de la nueva dirección continuará el anterior grupo de trabajo técnico (Elizabet Kruzeta, Ainhoa Otamendi, Ane Loidi eta Gabriel Fraile).


Noticias relacionadas

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.