@plazaberri Euskaltzaindia ha renovado la dirección del área de lexicografía

19/02/2014

Euskaltzaindia ha confirmado la renovación de la dirección del proyecto “Euskaltzaindiaren Hiztegia, Adierak eta Adibideak”

Después de que Ibon Sarasola, director del proyecto hasta 2013, confirmara su decisión por escrito y la sesión plenaria propuesta por la Dirección de Euskaltzaindia del 31 de enero de 2014 en Bilbao corrobora la composición de la nueva dirección, Euskaltzaindia ha hecho saber que se ha renovado la dirección del proyecto “Euskaltzaindiaren Hiztegia, Adierak eta Adibideak”.

Andoni Sagarna, miembro de número de la Academia de la Lengua Vasca será el nuevo director a partir de ahora. Sagarna es director del proyecto “Lexikoaren Behatokia” y pertenece al comité de Euskaltzaindia. También ha pertenecido a UZEI, tanto como trabajador como director.

Miriam Urkia, responsable del departamento de Lexicografía de UZEI y del Diccionario Unificado de Euskaltzaindia, será la encargada del proyecto y Jose Antonio Aduriz, técnico del departamento de Lexicografía de UZEI y responsable del grupo de trabajo del Hiztegi Batua de la Academia de la Lengua Vasca hasta 2013, será el asesor del proyecto.

Bajo el cargo de la nueva dirección continuará el anterior grupo de trabajo técnico (Elizabet Kruzeta, Ainhoa Otamendi, Ane Loidi eta Gabriel Fraile).


Noticias relacionadas

Cámara de Gipuzkoa premia a MLAKoop

24/04/2024

La institución cameral distingue a MLAKoop, empresa asociada de LANGUNE, como empresa de servicios de 2024 en el marco de la edición de este año de los Premios a la Empresa de Gipuzkoa.

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.