Eleka Ingeniaritza Linguistikoa presenta IDAZLAGUN, la herramienta para escribir correctamente en euskera

07/07/2011

Eleka Ingeniaritza Linguistikoa ha presentado la aplicación integrada IDAZLAGUN en la rueda de prensa celebrada en la Casa de Cultura de Lugaritz de Donostia. IDAZLAGUN es una aplicación para ayudar a profesionales a escribir correctamente en euskera, confeccionada mediantes diversas herramientas idiomáticas.

Aún estando dirigida principalmente a microempresas, tanto empresas pequeñas, medianas, Administraciones Públicas ó profesionales freelance pueden valerse del servicio para aclarar dudas que pueden surgir en torno al idioma.

No es necesaria ninguna instalación para hacer uso del programa.

En palabras de Elena García de Eleka Ingeniaritza Linguistikoa, IDAZLAGUN ofrece al usuario diversas ventajas en el trabajo del día a día:

“Adaptable al usuario, diáfano, no es necesaria ninguna instalación para hacer uso del programa, ofrece la posibilidad de personalizar la aplicación a las necesidades específicas de cada cliente y, además, puede consultarse los 365 días del año, en cualquier momento”.

García también ha informado en la rueda de prensa acerca del primer workshop que se celebrará en torno a la aplicación IDAZLAGUN. Tomarán parte cerca de 30 técnicos del grupo Elhuyar y tendrá lugar la misma sede de Eleka el 22 de julio.

Se anima a apuntarse en la dirección electrónica info@eleka.net.

Noticias relacionadas

Lacunza y Mondragon Lingua participarán en el programa KSI Berritzaile

24/09/2020

Lacunza y Mondragon Lingua han presentado un proyecto dentro del programa KSI Berritzaile para trabajar conjuntamente con Vicomtech. Los tres miembros de LANGUNE quieren poner en marcha un sistema que mejore los cursos online.

Innovación para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales

01/09/2020

Langune ofrecerá respuestas innovadoras para investigar y mejorar la gestión lingüística en eventos culturales. Euskal Herria es muy rica en eventos culturales, siendo una sociedad plurilingüe, estos actos requieren una fuerte gestión lingüística, y gran parte de su presupuesto está destinado a este ámbito.

El 5,34% del producto interior bruto de Gipuzkoa y el 4,59% de la CAPV están vinculados al euskera

13/02/2020

Langune cuantifica el valor del euskera como sector productivo en términos económicos para conocer su peso en la economía del territorio. La Diputación de Gipuzkoa y la Asociación de Industrias de la Lengua en el País Vasco, Langune, han presentado en el espacio Etorkizuna Eraikiz Gunea los resultados de un informe que ha analizado el impacto económico del euskera en Gipuzkoa y la situación de la industria de las lenguas en la CAV.