Eleka Ingeniaritza Linguistikoa presenta IDAZLAGUN, la herramienta para escribir correctamente en euskera

07/07/2011

Eleka Ingeniaritza Linguistikoa ha presentado la aplicación integrada IDAZLAGUN en la rueda de prensa celebrada en la Casa de Cultura de Lugaritz de Donostia. IDAZLAGUN es una aplicación para ayudar a profesionales a escribir correctamente en euskera, confeccionada mediantes diversas herramientas idiomáticas.

Aún estando dirigida principalmente a microempresas, tanto empresas pequeñas, medianas, Administraciones Públicas ó profesionales freelance pueden valerse del servicio para aclarar dudas que pueden surgir en torno al idioma.

No es necesaria ninguna instalación para hacer uso del programa.

En palabras de Elena García de Eleka Ingeniaritza Linguistikoa, IDAZLAGUN ofrece al usuario diversas ventajas en el trabajo del día a día:

“Adaptable al usuario, diáfano, no es necesaria ninguna instalación para hacer uso del programa, ofrece la posibilidad de personalizar la aplicación a las necesidades específicas de cada cliente y, además, puede consultarse los 365 días del año, en cualquier momento”.

García también ha informado en la rueda de prensa acerca del primer workshop que se celebrará en torno a la aplicación IDAZLAGUN. Tomarán parte cerca de 30 técnicos del grupo Elhuyar y tendrá lugar la misma sede de Eleka el 22 de julio.

Se anima a apuntarse en la dirección electrónica info@eleka.net.

Noticias relacionadas

El programa KSI TEK toma el relevo al programa KSI berritzaile: consistirá en subvenciones para impulsar la digitalización de las industrias culturales y creativas

10/03/2021

• Las solicitudes se podrán presentar desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril • El objetivo es mejorar la competitividad del sector y crear nuevos espacios para el desarrollo de productos y servicios innovadores

Las jornadas de Euskarabildua se centrarán en el cuidado de los y en las aportaciones que puede hacer la soberanía tecnológica en la situación derivada de la pandemia

27/10/2020

Será el 29 de octubre desde el museo San Telmo de San Sebastián, pero se realizará de forma online al final, bajo el título “Datuen izurria. Zer ari da gertatzen gure pribatutasunarekin pandemia garaian?”. Aunque en su momento había intención de realizar la jornada de forma presencial, la situación ha llevado al cambio. Con el objetivo de ofrecer la jornada en su totalidad, se ofrecerá a las personas inscritas la posibilidad de recoger en su domicilio la carpeta que se repartirá el mismo día, así como el material complementario de la jornada.

La gestión lingüística de los eventos culturales obtiene una subvención del Ministerio de Cultura

20/10/2020

El proyecto que se está desarrollando desde Langune para mejorar la gestión lingüística de los eventos culturales ha obtenido una subvención para la modernización del Ministerio de Cultura.