Eleka Ingeniaritza Linguistikoa presenta IDAZLAGUN, la herramienta para escribir correctamente en euskera

07/07/2011

Eleka Ingeniaritza Linguistikoa ha presentado la aplicación integrada IDAZLAGUN en la rueda de prensa celebrada en la Casa de Cultura de Lugaritz de Donostia. IDAZLAGUN es una aplicación para ayudar a profesionales a escribir correctamente en euskera, confeccionada mediantes diversas herramientas idiomáticas.

Aún estando dirigida principalmente a microempresas, tanto empresas pequeñas, medianas, Administraciones Públicas ó profesionales freelance pueden valerse del servicio para aclarar dudas que pueden surgir en torno al idioma.

No es necesaria ninguna instalación para hacer uso del programa.

En palabras de Elena García de Eleka Ingeniaritza Linguistikoa, IDAZLAGUN ofrece al usuario diversas ventajas en el trabajo del día a día:

“Adaptable al usuario, diáfano, no es necesaria ninguna instalación para hacer uso del programa, ofrece la posibilidad de personalizar la aplicación a las necesidades específicas de cada cliente y, además, puede consultarse los 365 días del año, en cualquier momento”.

García también ha informado en la rueda de prensa acerca del primer workshop que se celebrará en torno a la aplicación IDAZLAGUN. Tomarán parte cerca de 30 técnicos del grupo Elhuyar y tendrá lugar la misma sede de Eleka el 22 de julio.

Se anima a apuntarse en la dirección electrónica info@eleka.net.

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.