2022, un año de cambio para LANGUNE

20/12/2022

Los avances en el fortalecimiento hechos desde 2019 han dado sus frutos.

Card image cap

Las iniciativas que hemos desarrollado a lo largo del año nos han permitido que  cada vez más conozcan nuestra asociación. No sólo las Administraciones, las empresas privadas también están tomando conciencia de la importancia de una adecuada gestión del plurilingüismo.

El año 2022 ha sido un año de cambio para la Asociación de Industrias de la Lengua Langune en varios ámbitos. El más significativo ha sido el proyecto de unificación con GAIA, que tiene como objetivo poner sobre la mesa las oportunidades que podemos ofrecer a la industria lingüística y hacer más visible el sector.

Este año también ha sido el año de la PERTE de la nueva economía de la Lengua. Siendo la única asociación existente a nivel estatal, queremos situar a LANGUNE como referente de la industria lingüística. El PERTE este año también nos ha llevado a Alicante, y escribimos un artículo de opinión sobre el tema que se publicó en Berria.
 
Las empresas que integran LANGUNE llevan 10 años trabajando conjuntamente. Ofrecemos a los miembros de la industria la posibilidad de fusionarse dentro de esta competitividad socio-económica, fomentando la cohesión y cooperación del sector. Ejemplo de esta colaboración es el prototipo del Servicio de Plurilingüismo para Eventos Culturales (KEEZ); el proyecto AskHezi; o el estudio de la conciliación corresponsable en empresas de la Euskalgintza, entre otros.


 Los avances en el fortalecimiento hechos desde 2019 han dado sus frutos y estamos ante un LANGUNE consolidado para afrontar 2023!

Noticias relacionadas

LANGUNE mira hacia delante

28/02/2024

El 2023 ha sido un año de consolidación para LANGUNE: ha conseguido nuevos socios, ha firmado un convenio de colaboración y ha participado en diferentes jornadas y eventos.

El Congreso Languages Lanean reunió a más de 500 personas

28/02/2024

LANGUNE fue la encargada de gestionar la secretaría técnica del Congreso Languages Lanean organizado por el Gobierno Vasco.

Elhuyar presenta en el Parlamento Europeo su trabajo sobre tecnologías lingüísticas e inteligencia artificial

27/02/2024

En su comparecencia en la sede del Parlamento Europeo de Estrasburgo, la empresa socia de LANGUNE ha puesto a disposición de otras lenguas minorizadas de Europa su experiencia y trayectoria.